viernes, 12 de junio de 2015

À l'intérieur


En los últimos años se han hecho en Francia grandes películas gore / terror que han logrado un gran reconocimiento entre los fans del cine gore, las cuales han sido censuradas ( no solo eso, en España ni se han estrenado en los cines )y esta es una de ellas.
Debo reconocer que cuando la vi quede impresionado por su fotografía



y por lo brutales y bien hechas que estaban las escenas gore( muy bien hechas), es de las películas mas gore que he visto en mucho tiempo , hay muchas escenas gore, las cuales son muy brutales y están muy bien hechas,
 

recuerdo que cuando la vi por primera vez casi todas las escenas gore me impresionaban bastante( normal teniendo en cuenta lo bestias que son las escenas gore), ademas es de las pocas películas que han tenido una escena gore que me haya llegado a dar asco( pocas lo han conseguido).

Un aspecto que me ha encantado de la película es la atmósfera opresiva que se crea en la película a partir del minuto 30( cuando la señora de negro entra dentro de la casa y ataca a la protagonista), esta atmósfera queda genial con las escenas gore y con la fotografía

Uno de los aspectos que mas me ha gustado de esta película es su genial fotografía la cual acompaña muy bien a cada escena ( especialmente acompaña muy bien las escenas gore).

Respecto a la trama esta bastante bien , aunque en este aspecto no se profundiza mucho( consiguen sacarle un gran potencial), sigue un buen desarrollo presentando a la protagonista y su pasado , para luego mostrarnos su vida actual y luego mostrarnos el ataque de la señora de negro a la protagonista(cerca del minuto 30).

Debo destacar la excelente dirección de Alexandre Bustillo Y Julien Maury, quienes consiguen crear un ambiente malsano y opresivo que consigue generar tensión.

Las actuaciones son muy buenas siendo las únicas destacables la de Béatrice Dalle como la mujer de negro y la de Alysson Paradis como Sarah Scarangelo, la actuación de Béatrice Dalle es muy buena , hace un trabajo genial al igual que la de Alysson Paradis( de verdad que lo hace muy bien).

Los personajes que mas destacan son : la mujer de negro y Sarah( la película se basa en mantener la constante tensión que hay entre las dos) , ya que son los únicos personajes que tienen algo de profundidad , por que los otros personajes aparecen o un par de minutos o aparecen para morir ( los policías, la madre de Sarah ,y su jefe).




La banda sonora también es genial , acompaña muy bien a cada escena( sobre todo a los momentos de tensión en los que la mujer de negro ataca a la protagonista).

Otro punto genial es el final , que no es el típico final feliz , si no que es un final brutal y nada típico.

Pero el punto mas destacable son las escenas gore , que para mi son lo mejor de la película , respecto a esto hay una gran cantidad de escenas ,pero sin  que se llegue a abusar de ellas en ningún momento( como suele ocurrir  en  el cine gore, cosa que muchas veces acaba convirtiendo a las películas de este tipo en autenticas porquerías que solo muestran gore), como ya dije destacan por lo brutales y bien hechas que están( todas son artesanales ).


Le pongo un 9 por sus geniales y brutales escenas gore( que son lo mejor de la película), por la atmósfera malsana que consigue crear tensión en el desarrollo de la película, por el personaje de la mujer de negro( una psicópata comparable con Pamela Voorhes) , por las buenas actuaciones ( especialmente la de Béatrice Dalle como la mujer de negro ),también por su excelente fotografía( que me sorprendió mucho cuando la vi y todavía me sigue sorprendiendo), también por su final tan bestia( esa muerte es muy gore , de hecho ha sido de las pocas escenas gore que  me ha dado asco), y por la capacidad de generar tensión con tan  pocos personajes.

Muy recomendable para los fans del cine gore( sobre todo para los que les gusta lo mas extremo),seguro que esta película les encantara , estoy seguro de que con el paso del tiempo se convertirá en una  joya del cine gore( cosa que no es de extrañar ).


SPOILER



En la escena en la que el policía golpea a Sarah mucha gente piensa que el policía de repente es un zombie , pero no lo por que no esta muerto , si no que recibió el impacto de una pelota de goma antidisturbios causándole daños cerebrales, y el en el estado resultante de esto confunde a Sarah con la agresora y la golpea con la porra en el vientre.














No hay comentarios:

Publicar un comentario